¿Qué hacer ante una rotura de prótesis mamaria?

Rotura de prótesis mamarias

¿Qué hacer ante una rotura de prótesis mamaria?

Aunque no sea algo frecuente, una rotura de prótesis puede producirse por diferentes razones: fuertes traumatismos, fracturas costales o presiones ejercidas sobre la mama, entre otros.

En la mayoría de los casos, se produce sin ningún síntoma, no obstante, si notas un cambio significativo en el tamaño y forma de la mama, inflamación, dolores, bultos alrededor del pecho o cualquier anomalía, es importante que acudas a realizarte una revisión lo antes posible.

Cuando hablamos de una rotura de prótesis mamaria, podemos diferenciar dos tipos: la intracapsular, en el caso de que el gel del implante quede dentro de la cápsula que el organismo crea, o extracapsular, en el caso de que el gel se salga por fuera de la cápsula.

En cualquier caso, desde la Clínica de Cirugía Estética Madrid del Doctor Diego Tomás, le contamos cómo actuar frente una rotura de prótesis de mama. ¡Atenta!

Cómo actuar ante una rotura de prótesis

En primer lugar, no debes preocuparte, no es un caso de urgencia, pero es importante que acudas a una clínica especializada para realizarte una revisión y, si fuera necesario, un recambio cuanto antes y evitar así problemas mayores.

Hay personas que temen que se les vuelva a crear una nueva cicatriz o se le pueda empeorar la que ya tienen. Nada más lejos de la realidad, para cambiarlas se utiliza la misma marca, evitando así la creación de nuevas cicatrices en el pecho. En algunas ocasiones, incluso, se puede aprovechar para mejorar la señal anterior.

Rotura de prótesis. Dr. Diego Tomás

Para saber exactamente cómo se encuentra el implante, en primer lugar, realizaremos una mamografía y, a continuación, una ecografía, tomografía axial o resonancia magnética. Una vez confirmada la rotura de la prótesis, el cirujano podrá quitarla o reemplazara segura y rápidamente con anestesia local.

Asegúrate de que tu cirujano utilice prótesis que contengan gel cohesivo, ya que son los más modernos y seguros al estar envueltos con una capa mucho más gruesa y resistente. Este material evitará en gran medida que se produzca una rotura de prótesis mamaria.

Para evitar graves problemas, desde nuestra clínica de cirugía estética en Madrid, recomendamos realizar una resonancia magnética a los 3 años de la implantación de las prótesis y, posteriormente, cada 2 años para corroborar que no existe una ruptura del implante.

Confía en el Doctor Diego Tomás en caso de rotura de prótesis mamaria

Aunque no se haya operado con nosotros o no sepa qué tipo de implantes lleva, disponemos de un “programa especial de seguimiento” para valorar su estado que incluye estudios clínicos, ecográficos y de Resonancia Magnética basado en las últimas directrices de las autoridades sanitarias.

Como referencia en el campo de la cirugía estética, el Dr. Diego Tomás puede ayudarte tu problema.  ¿Estás harto de dar tumbos, hacer deporte en vano, cambiar tu alimentación, y que los diferentes tratamientos que hayas probado no hayan brindado sus resultados? En la clínica de cirugía estética en Madrid del Dr. Diego Tomás, te ayudamos a mejorar tu vida personal y tus relaciones sociales. El primer paso para que alguien te acepte, es encontrarse completamente a gusto con uno mismo. No te lo pienses más! ¡Te esperamos!


17 octubre, 2017


Leave a Reply

Infórmate sin compromiso

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita médica




He leído y acepto el Aviso legal

¿Dónde estamos?

Calle San Germán 8, 1ºB – 28020 MADRID (ESPAÑA)