Todo lo que debes saber antes de someterte a una mastopexia

Clínica de mastopexia en Madrid Dr. Diego Tomás

Todo lo que debes saber antes de someterte a una mastopexia

La mastopexia, más conocida comúnmente como elevación de mamas, es una solución eficaz para aquellas mujeres que desean recuperar las forma de sus senos. El Dr. Diego Tomás te ofrece la solución si buscas una clínica de mastopexia en Madrid. No obstante, antes es mejor conocer lo referente a este tratamiento que te ayudará a sentirte mucho mejor con tu cuerpo.

¿Por qué han cambiado de forma mis senos?

Lo primero de todo es dejar claro que los senos tienden a caer con el tiempo por algo tan básico como la gravedad, por lo que no es un síntoma que debe asustarnos. En consecuencia, los pechos de mayor tamaño son más propensos a caer. Otras razones por las que se puede dar esto es por un embarazo, los periodos de lactancia, pérdidas de peso o la pérdida de elasticidad en la piel. También puede haber ocasiones en las que una mama esté más caída que la otra o, incluso, que un pezón o areola apunte hacia abajo. Por ello, a menos que se presenten algunas de estas alteraciones no debería haber razones para someterse a esta cirugía. La mastopexia funciona como corrector de forma que te ayudará a recuperar una figura más juvenil, por lo que su función es generalmente estética.

Consejos antes de empezar la operación

Si estás dispuesta a pasar por el quirófano para realizar una mastopexia hay unos cuantos factores a tener en cuenta. Es preferible que tu estado de salud sea óptimo, por lo que es recomendable que te encuentres en tu peso saludable para evitar complicaciones y para que los resultados sean favorables. Además, te recomendamos que no planees estar embarazada durante los próximos meses. Es altamente necesario que antes de pasar por un tipo de cirugía como la mastopexia tengas una consulta con tu especialista para revisar tu historial. En caso de querer seguir adelante, antes hay que descartar a través de un estudio sanguíneo y un estudio mamográfico si pudiesen presentarse complicaciones que impidan operar. Resulta de vital importancia acudir al experto adecuado para evitar problemas. El Doctor Diego Tomás cuenta con más de años de 20 experiencia y es tu especialista en mastopexia en Madrid.Clínica de mastopexia en Madrid

Una vez que tengas el visto bueno de tu especialista, el cirujano te indicará una serie de medidas antes de entrar al quirófano. Entre las más destacables, deberás tener en cuenta que no puedes tomar alimentos y líquidos ocho horas antes de la cirugía. Además, deberás suprimir la toma de fármacos y evitar el uso de cremas y maquillaje. También es recomendable que lleves ropa amplia y cómoda que puedas usar después de la cirugía.

La mastopexia se realiza de una forma parecida a la reducción mamaria. Mediante la extirpación de piel sobrante se reposiciona el tejido interno, elevando el pezón y la areola para obtener la forma deseada en el seno. Además, en caso de que sea necesario, también se puede implantar una prótesis para obtener mayor volumen. La cirugía dura aproximadamente dos horas y se realiza bajo anestesia general. Tras terminar, se procede a un ingreso en clínica de 24 horas. Después de 48 horas, se aplicará la primera cura y se colocará un sujetador elástico o deportivo que deberá llevarse durante un mes.

Doctor Diego Tomás es tu clínica de mastopexia en Madrid

¿Puede tener algún tipo de complicación la mastopexia? Al igual que con cualquier cirugía, es necesario contemplar esta posibilidad. Pueden aparecer, infecciones, hematomas, seromas, disminución de sensibilidad en la zona o alteraciones en la cicatrización. Sin embargo, en la clínica del Dr. Diego Tomás, tu centro de mastopexia en Madrid, trabajamos con la más estricta profesionalidad para prevenir cualquier problema que pueda surgir. Si estás buscando una clínica que te practique una mastopexia no dudes en contactar con nosotros.


23 enero, 2018


Leave a Reply

Infórmate sin compromiso

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita médica




He leído y acepto el Aviso legal

¿Dónde estamos?

Calle San Germán 8, 1ºB – 28020 MADRID (ESPAÑA)